Bitácora de Sergi Bellver: Facebook (II): "Lithium".

5/6/10

Facebook (II): "Lithium".

Almendro en flor, Vincent Van Gogh
Sergi Bellver


Pienso en las pinceladas hirientes de Vincent Van Gogh y en una lágrima mía en Amsterdam; en Edvard Munch y su temperatura afilada; en las palabras rojas, verdes y azules de Baudelaire y Poe que tanto me marcaron; en la obra de Faulkner, mítica para mí; en el talento de Hemingway, Twain, Dickens, Virginia Woolf, Kurt Vonnegut, Graham Greeene o Scott Fitzgerald, que envidio; en la poesía de Byron, Keats o Coleridge y su importancia; en lo que me tocó vivir con el buen Herman Hesse; en la música de Beethoven, Schumann o Hendrix, que me habla de mí mismo; en la de Kurt Cobain o Jeff Buckley y en la voz de Nina Simone, que en algún momento me tocó; en el cine de Coppola... hasta en las vidas de Lincoln o Churchill o en las ideas de Isaac Newton...

Pienso también en que el mundo -nosotros con él- no sería el mismo sin ellos, en que el mundo es una puta ingrata -y nosotros con ella-, y en cuánto y CÓMO esos seres amaron y fueron amados, por entre las grietas de sus derrumbes, en cuánto y CÓMO les habitó la luz, COMO a Nadie, cuando pudo tocarlos, cuando pudo salir.

Pienso en las pinceladas hirientes de Vincent Van Gogh y en una lágrima Mía, Ahora, en este Momento, Muy real, que Silba en su camino al Suelo como una bomba.

Pienso en Hiroshima.

Pienso en que a veces uno ha de elegir algo terrible para Salvarse y Salvar al otro.

Pienso en que para conservar las Alas a veces hay que estrellarse.

Y en que los humanos podemos ser más necios, crueles e implacables aún que la bioquímica.

Pero también más fuertes, y construir nuestro propio mundo. Uno distinto.

Por algo así Merecería la pena una buena guerra.

Por algo así, el Amor cobra Sentido.

Pienso en las pinceladas hirientes de Vincent Van Gogh y en una lágrima
Mía, Ahora, en este Momento, Muy real, que Surca y Socava los adoquines de una calle para arrancar la piel Muerta del Mundo y dejar la herida a la vista.

La hermosa herida que se ha de convertir en tierra fértil.

Pienso en un almendro, pero no en el museo y entre tranvías, ni siquiera en el campo en el que fue pintado, sino en la mirada de Vincent, donde ardía y florecía en otra gama de la realidad, como si cada pétalo fuera un hongo atómico y cada rama las venas del Mundo.


Lithium - Evanescence



A song [...] extracted of the new album of Evanescence, The Open Door.

Ayer a las 18:13 · Sólo amigos · Comentar · Me gusta/Ya no me gusta · Compartir
A [...] y otras 10 personas más les gusta esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este texto(literatura-reflexión-poesía) Sergi.
Y punto pelota


R.A.