Bitácora de Sergi Bellver: Archivos de audio.

4/8/09

Archivos de audio.

(Actualizado a jueves 6 de agosto).

La descarga tarda un poquito, son dos archivos en formato ".wav" de unos 25Mb cada uno y de entre 13 y 15 minutos de duración. Luego pueden escucharse sin problema en el mismo reproductor de Windows. De momento el equipo de la cadena SER me ha pasado los cortes de mis dos primeras intervenciones, de los martes 21 y 28 de julio. La primera grabación deja claro que era mi estreno oficial en radio, ya que me costaba arrancar un poco. En la segunda se puede apreciar que me voy sintiendo más cómodo. En fin, lo dicho, que me encanta el medio y que algún día espero hacer algo serio y trabajado (y sin tanta premura, por el amor de Chéjov) que aúne radio y literatura.

Ya está disponible el siguiente archivo, el del martes 4 de agosto, en el siguiente enlace: Escuela de Escritores: Taller de Escritura Creativa en las ondas: 4 de agosto. No es una descarga, sino que puede escucharse directamente la interverción, en dos cortes. Más adelante seguirán colgando los archivos de programas anteriores y los que están por venir, en la web de la Escuela de Escritores. Por el momento, y para descargar:

ESCUELA DE ESCRITORES 21 JULIO.wav

ESCUELA DE ESCRITORES 28 JULIO.wav

Saludos a todos, hoy no tengo el cuerpo para jotas, pero en breve vendrán otras entradas, un par de artículos, dos reseñas y algún que otro dardo envenenado contra el imperio de los tibios. Disfrutad de las playas, las piscinas y los barreños (cada uno naufraga donde puede).

Adenda:

A partir del miércoles 5 de agosto, imparto un nuevo curso trimestral (y virtual, vía web) de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores. Si alguien se anima, y pregunta por un servidor como "profe", seguro que a última hora todavía podemos encajar alguna plaza más.

5 comentarios:

Sergi Bellver dijo...

Por si alguien se anima a última hora (a lo largo del día de hoy o incluso mañana todavía puede encontrar plaza) al curso virtual de EC, que sepa que durante los próximos tres meses tendrá compañeros de Madrid, Barcelona, México, Argentina, Colombia, EEUU y Reino Unido... Un grupo muy cosmopolita, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la colaboración en la SER (he oído sólo la segunda). Se te ve francamente suelto. Te auguro un buen futuro en las ondas.
Interesantes tus reparos a los relatos. Unos los comparto (exceso de adjetivación que conlleva pérdida de fuerza expresiva; desorden en la información; no buscar epatar al personal); otros me parecen prejuicios (muy extendidos, pero prejuicios al fin y al cabo), como la fobia a los adverbios acabados en "-mente", o a expresiones idiomáticas como "poner algo patas arriba".
De todos modos, este espacio radiofónico me parece muy interesante no ya para ayudar a escribir, sino para ayudar a leer: pone en manos (oídos, más bien) del gran público las herramientas básicas para distinguir lo bueno de lo mediocre y lo mediocre de lo malo.

Y acabo, con permiso, con una crítica mínima: creo que deberías evitar, al menos en la radio y en un espacio como éste, expresiones del tipo "y otras cosas por el estilo", o acabar enumeraciones simples con un "etcétera". Dan impresión de vaguedad, y no creo que se corresponda en absoluto con la precisión, el mimo y la pasión de que haces gala en cada una de las entradas de este blog.

Un saludo,
juan

Gemma. dijo...

Hola Sergi, soy Gemma, una de tus alumnas del curso, de Barcelona. De momento he tenido pequeños problemitas con lo del correo porque soy Hotmail, pero con la ayuda de David lo estamos solucionando. He entrado en la web de Escuela de Escritores y me ha hecho gracia ver que tenias un blog porque yo tambien tengo uno. Pasaba para dejar mi huella! Saludos,
Gemma.

Amaia dijo...

Bona nit,no son horas no,acabo de escuchar el primer archivo,el del elefante-cuchara,y curiosamente me ha sorprendido gratamente la coincidencia de algo que escribí sobre una elefanta,será que hay telepatía?jajaja,en fin,el día menos pensado tengo algo más de tiempo y me apunto a un curso de los tuyos,no lo descartes en un futuro.mañana escucho el segundo archivo que si es el que imagino,estuve de oyente ese día.Ya no hace tanto calor por Barcelona,y yo casi que un barreño o piscina para el naufragio,casi prefiero el mar.Se te da bien la radio Sergi,pero escribe amigo,escribe!
Un abrazo!

Enrique Páez dijo...

Ya estás adiestrado como locutor. Ánimo, fiera.