Bitácora de Sergi Bellver: Curso de Literatura de viajes en Madrid.

16/7/09

Curso de Literatura de viajes en Madrid.

Literatura de viajes Literatura de viajes

Como tal vez algunos recordarán, el pasado Día del Libro, 23 de abril, tuve el placer de impartir un breve taller de Literatura de viajes en el Jardín Botánico de Madrid. También el pasado mes de mayo me invitaron a dar un taller de dos días sobre Literatura de viajes en el marco del LILEC'09, el Festival del Libro y de la Lectura de Almería. La versión virtual del curso, del que redacté el temario el año pasado, ya ha conocido varias ediciones, pero creo que es en persona, cara a cara, donde el taller cobra toda su dimensión y se establece un intercambio más fluido con los alumnos. Por fortuna y por fin, el curso va a conocer su versión presencial, después de cuatro ediciones en Internet.

El próximo lunes, día 20 y a las 19 horas, dará comienzo el taller en la sede de la Escuela de Escritores, en la calle Ventura Rodríguez, 11, 1º, muy cerca de Plaza de España y de las calles Princesa o Ferraz. Serán cinco sesiones de dos horas repartidas en dos semanas y en días alternos, es decir, un taller intensivo y que por lo tanto se puede compaginar con otras actividades o encajar antes o después de vuestras vacaciones. Os hago este recordatorio porque tal vez pueda resultar de vuestro interés, o tal vez del de vuestro amigos y conocidos, si comentáis la noticia con ellos, y me gustaría mucho poder ayudar a quien lo desee a mejorar las narraciones de sus viajes. Todavía quedan algunas plazas libres para el curso (limitadas, eso sí, para una mejor atención al alumno).

Os dejo el enlace con toda la información. En el caso de que os interesara, la matrícula se puede formalizar hasta el mismo lunes por la mañana:

Curso presencial de Literatura de viajes en Madrid

También a partir de los próximos días 3 de agosto y 7 de septiembre tendrán lugar dos nuevas ediciones del curso de Literatura de viajes en Internet, de un mes de duración y con cuatro entregas, como de costumbre:

Curso de Literatura de viajes en Internet

Un abrazo a todos y, tanto si nos vemos el lunes como si no, espero que tengáis felices viajes este verano.

2 comentarios:

Loc@ dijo...

Como sigo picando de tus textos, te comento...
Soy una amante de los viajes desde que recuerdo -a los 3 años me escapé de casa 2 veces, supongo que para ver mundo, porque me pillaron en las afueras de la población, no me debía gustar mi entorno, supongo-.
Hace... en enero de 2004 comencé esta experiencia narradora. Anteriormente lo que escribía eran cuestiones de trabajo, algo tenía que gustarme ya porque "los afectados" siempre me decían que hacía "testamentos".
Empecé por narrar mis excursiones montañeras y las vicisitudes que antes o durante las mismas se producían, cómo lo veía y cómo lo percibía. Alguno hubo de los implicados que se molestó una vez por un detalle que le afectaba... lo censuré y no volvió a aparecer. Era algo gracioso, pura mojigatería. Lo digo porque primero empecé riéndome de mí misma para, mucho más tarde, abrir el abanico.
¿Qué rollo! Un abrazo. PAQUITA

sedemiuqse dijo...

solo decirte que me parece muy interesante, me daré de vez en cuendo una vueltecita para aprender algo.
besos y amor
je