Bitácora de Sergi Bellver: Quark.

27/6/09

Quark.



Del DRAE:

quark. (Voz ingl.). 1. m. Fís. Tipo de partículas elementales, componentes de otras partículas subatómicas, como el protón y el neutrón, y que no existen de manera aislada.

*

El término quark, que en inglés puede referirse al graznido de una gaviota, fue acuñado por los científicos a partir de una frase que aparece en el libro Finnegans Wake, de James Joyce:

«Three quarks for Muster Mark!»

*

quark. Tipo de queso fresco de Europa Oriental. De leche de vaca, tiene textura untuosa, color blanco y sabor ligeramente ácido.

*

Quark Inc. Empresa responsable del programa de edición QuarkXPress para los sistemas operativos Mac OS X y Windows, utilizado como herramienta profesional por editores, impresores y fotomecánicos.

*

Stephen Hawking, físico teórico, dijo del libro Finnegans Wake, de James Joyce:

«Me lo llevé a la playa un día, pero no entendí nada.»

5 comentarios:

el lector dijo...

Jajaja, sí. Comparto la opinión de Mr. Hawkings y la hago extensiva al "Ulises".

Anónimo dijo...

Y si no entendió nada hizo bien decirlo. Por eso no es más listo ni más tonto que otro cualquiera. El al menos lo intentó, yo ni eso

Besos

Anónimo dijo...

A mí me gustó Retrato del artista adolescente. Ese Stephen Dedalus es todo un personaje. Finnegans Wake queda pendiente.

Ulises va a ser que no(yo lo intento, lo juro)

La ciencia toma muchas cocsas de la literatura y el arte. A los quarks les pone nombres como: encanto,extraño,arriba, abajo, verdad y belleza; y a esta clasificación la denominan por sabores, aunque no tenga nada que ver con el concepto lógico.
A cambio la ciencia da mucho juego para la literatura fantástica(la perturbadora, claro) y la ciencia ficción. Todas estas historias de materia , antimateria, materia oscura...

Por cierto, qué bueno que leyeras El Zen y el arte de escribir. Yo me lo releo cada x tiempo; es como tomar vitaminas.
Saludos.
R.A.

la_sombra dijo...

hola la verdad que tu blog esta muy bueno
ya he pasado por aqui y seguire pasando un gran saludo desde israel medio oriente
http://elbohemiodelanoche.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Después de escuchar el audio, creo que lo menos importante es lo que diga y el idioma en el que lo diga.
Hay cierta musicalidad, cierto ritmo(que el remarca con su voz).

Supongo que eso buscaba, experimentar con la cadencia de las palabras. Ya decía Artaud(otro experimentador ) que "El Verbo brota del sueño como una flor o como un vaso lleno de formas y de humos."

SALUTE R.A