Bitácora de Sergi Bellver: Paisaje.

3/6/09

Paisaje.

Cita John Cage a Kant para decir que las dos únicas experiencias que no requieren de sentido son la música y la risa. No me apetece releer a Deleuze, ni reivindicar la disolución de nada, ni buscar atenuantes, ni refundar la ley del vértigo, ni hablar de la grieta que se abre poco a poco en mi cabeza y por la que se asoma la muerte, con sus manos pequeñas e inquietas, de niño hambriento. La risa que me ronda es arcana y se retuerce en la esquina del mundo y agita y tumba las cosas como un pájaro que no sabe salir de la habitación. Ni siquiera acierta a escapar por el boquete que hizo en el vidrio de la ventana al estrellarse. El pájaro, el delito, el vértigo y la risa extraña se quedarán, domesticados, como inquilinos de la grieta. Y alguien tendrá que apagar la luz y darle unos huesos al niño, que tiene mala cara. Pero ahora la risa no, ni el sentido, ni las paredes de esta habitación. No, ahora en esta noche y en esta espiral de la fiebre no, porque lo único que necesito es que alguien arranque de una vez y que todo se mueva, y que tire los mapas por la ventana, que los tire sin cuidado, que no saben volar, ni sabrán tampoco volver a entrar por el agujero. Dejar la grieta atrás, y el niño frío con su caldo de espanto atrás, y atrás los pájaros y los libros y los nombres y las cifras. Y sólo el paisaje, y la música, y el paisaje, y más allá, y el paisaje sin fin, y la música, y no detenerse hasta que vuelva la risa del cielo abierto, como un pájaro, a posarse en mi cabeza.


7 comentarios:

Amaia dijo...

Buf Sergi,menudo chute de siete de la mañana,jajaja.En serio,a veces echo de menos estos matices, que son los que más me interesan,cuando crees en alguien y decides serle fiel,todo se vuelve atemporal,como en el landscape,que por cierto está muy bien.Esta vez me sorprende esta brevedad,aunque su intensidad se deja sentir como una onda expansiva,breve,como el preludio de una gran apuesta,como el paisaje de tu, déjame llamarlo así,deriva.
Un auténtico placer este café humeante,ya lo creo!

Lansky dijo...

"Fuera de lo que es propiameente humano no hay nada cómico"

Bergson

Anónimo dijo...

¿Por qué no los tiras tú?

Besos

Anónimo dijo...

Perdón, quítale los signos de interrogación, déjale los acentos porque sí es una pregunta, pero una pregunta que me hago a mi misma, no se trata de que respondas

Besos

Anónimo dijo...

No sé por qué no pienso lo que voy a decir, lo lógico sería pensar y después hablar. Tercer intento, lo que quiero decir es que yo me pregunto por qué tú no tiras los mapas.

Erila

jordim dijo...

otra cosa es la musica de calidad y las risas sinceras..

marina dijo...

Clavem-nos al present i amarem-nos de tota la bellesa efímera que va fluint. Encarem-nos amb un somriure a les tenalles que frissen per desclavar-nos-en.

Sergi,
una abraçada propera...!