Bitácora de Sergi Bellver: Migración a la luz (LILEC'09).

19/5/09

Migración a la luz (LILEC'09).

Hoy, martes 19, tendrá lugar a las 20.30 horas (dentro de un ratito en realidad) el Encuentro de "bloggers" en la caseta de Literatura en red del LILEC'09, la Feria del Libro y de la Lectura de Almería. En ese encuentro se elaborará una suerte de decálogo para los autores y administradores de bitácoras literarias. Al hilo de mi entrada anterior, no creo que nada sea definitivo ni concluyente, pero sí puede ofrecer, al menos, algunas líneas maestras para una buena convivencia en esta parte concreta de la "blogosfera", la que tiene que ver con lo literario. Luego, a las 22.30 horas, fiesta virtual y tangible, con los vídeo-recitales de las poetas Ana Gorría (desde Madrid) y Estíbaliz Espinosa (desde Galicia), acompañadas por la música de los guitarristas del grupo almeriense Unsilenced, en el pub Zaguán, donde los famosos Banderines literarios. También tendrá lugar en pocos minutos un encuentro digital a las 19.30 horas con Miguel Ángel Cáliz, editor de Traspiés.

Mañana miércoles, día 20, un servidor madrugará para tomar el tren camino de la luz y del mar, para participar durante dos días en esta fiesta del libro y de la lectura. Ni que decir tiene que además de cuadernos y proyectos, llevo en la mochila muchas ganas de conocer la ciudad, de disfrutar del evento, de compartir la ilusión de los alumnos, de reencontrarme con amigos como Miguel Ángel Muñoz, o de conocer en persona a Juan Manuel Gil, Antonio García Fernández o a los editores de El Gaviero. Pero también de convertirme en flânneur la mañana del jueves por las callejas ¿morunas y sobrias? de Almería, y de emborracharme de mar, de luz y de viaje (el viernes, para Albarracín, a seguir escribiendo el fin de semana), que la abstinencia ya duró demasiado.

Además del taller que impartiré (gratuito y abierto, miércoles y jueves de 17 a 20 horas en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud) sobre Relato de viajes (pensado para el LILEC pero a la vez relacionado con el curso vitual de Literatura de viajes que redacté para la Escuela de Escritores y para el que todavía quedan plazas disponibles), mañana a las 20.30 horas estaré disponible para todos vosotros en otro encuentro virtual, a través de la página habilitada por el festival para la ocasión, una bitácora duplicada donde podréis encontrar toda la información necesaria sobre el programa del LILEC'09 (actualizada cada día) y sobre los autores, colaboradores y participantes (se pueden seguir allí los enlaces para conocer más detalles sobre cada participante).

La dinámica básica de dicho encuentro es sencilla: estaré conectado desde la caseta en la Rambla y podréis charlar conmigo en directo a través de la bitácora del Festival http://lilec09.blogspot.com/ o dejarme vuestras preguntas en la dirección de correo-e lilec09@gmail.com o en la página de Facebook "Lilec Almería".

Si os apetece, estaré encantado de charlar con vosotros "en tiempo real".
Seguiremos informando. Pero será ya desde Almería y Albarracín. Copio de la página del LILEC:


MIÉRCOLES 20:

13.00 h
. Encuentro digital con ORIOL BORRÀS, del Gremio de Editores de Cataluña.

17.00 h- 20.00 h. Taller de escritura: El relato de viajes con SERGI BELLVER en la Sede del IAJ.

19.00 h. Encuentro digital* con FRANCISCO CAÑABATE.

19.30 h. Animación. Espectáculo de Danza y Teatro, AD-LIBITUM en el Recinto del Festival. Rambla Federico García Lorca.

20.00 h. Encuentro digital* con SERGI BELLVER.

20.30 h. Leí 2: Literatura y cocina con ÓSCAR LÓPEZ y SERGI AROLA en el Teatro Apolo.

1 comentario:

Amaia dijo...

Sergi,imagino que a estas alturas ya debes de estar de vuelta.A ver si el encuentro florece pronto.Un fuerte abrazo!

PD Entré esos días a LILEC más bien fuera de los encuentros virtuales.Me gustó especialmente una tal Estíbaliz de Galicia,creo que se llamaba así.