Bitácora de Sergi Bellver: Revista Vulture y breves.

2/2/09

Revista Vulture y breves.

En el número 58 de la revista Vulture, de este mes de febrero, aparece publicado un extracto de la entrevista que Rubén A. Arribas me realizó para la sección fija Pequeñas independencias, por mi labor como uno de los editores de Gens.

No tardará mucho en aparecer el texto de la entrevista en Aviones desplumados, la página que lleva adelante Rubén, pero, de momento, en este enlace puedes consultar la edición virtual del artículo, y en este otro enlace puedes descargarte el PDF (todavía no está actualizado y aparece la revista n.º 57, de enero) o hacerte una idea de su apariencia en papel, si avanzas en pantalla hasta la página 27. La edición en papel de la revista Vulture se distribuye de manera gratuita, y con una tirada de 20.000 ejemplares, en algunos locales y centros culturales de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

*

Todavía tenéis tiempo hasta el 16 de febrero para participar en el V Premio de relatos mínimos Diomedea. Ha habido algunos problemas logísticos con el envío de libros y la recepción de originales, pero ya está todo solventado.

En breve publicaré en esta bitácora, dentro de la serie El cuento de 2008, las reseñas, derivas o devoluciones de otros libros de cuentos que llamaron mi atención en el pasado año. Los siguientes en la lista serán Como una historia de terror, de Jon Bilbao y Mil cretinos, de Quim Monzó. También he preparado una reseña de El gran sueño del paraíso, de Sam Shepard, que aparecerá en unos días en una conocida bitácora colectiva dedicada al cuento.

5 comentarios:

Sergi Bellver dijo...

Cambio de opinión, para no molestar a terceros, visto lo visto. Todo eliminado y cepos anti-mofeta cibernética activados.

Rubén A. Arribas dijo...

Pues sí, mucho no ha de tardar el tal Rubén en subir el texto al blog... (En cuanto le pasen el pdf desde la revista y arme los enlaces correspondientes).

Me encantó lo de 'extracto'... Con que consideres más o menos justa la selección que hice de nuestras casi 3 horas de charla, me alcanza. Ya sabes: el papel es tirano.

Abrazo.

PD: Como ya te conté, al menos en el sex shop para mujeres "Los placeres de Lola" (Lavapiés) se consigue Vulture... Que por estimular la literatura no quede, digo.

Sergi Bellver dijo...

Qué buen sitio para encontrar Vulture (además una buena amiga impartió hace un tiempo allí un taller de literatura erótica). De momento, ya me están preguntando varios amigos de Barcelona y uno de Bilbao que dónde, dónde, dónde...

Cuando quieras repetimos charla, Rubén, pero con cañas de por medio y sin editorial ni revista detrás, "sólo por vicio", que fue un placer. Un abrazo enorme y gracias por todo.

Sergi Bellver dijo...

Ah, Rubén, por cierto, me gustó mucho cómo interpretaste los méritos de los libros que te pasé, el de Carrouges, Nosotros, todos nosotros y el poemario de Luis Luna. No basta con que tu trabajo (el de editor, en este caso) "aparezca" señalado por un medio, lo que de veras da gusto es ver que quien reseña o comenta ese trabajo, lo ha leído atento y bien, aunque es verdad que la traducción de Zapata, el libro de Víctor y Territorio en penumbra lo ponen algo más fácil, pero no todo el mundo sabe verlo.

Más abrazos.

la_sombra dijo...

muy buen blog te felicito
un gran saludo desde israel medio oriente
http://elbohemiodelanoche.blogspot.com/