Bitácora de Sergi Bellver: Convocatoria del VI Premio de Relato mínimo Diomedea.

16/2/09

Convocatoria del VI Premio de Relato mínimo Diomedea.

El próximo lunes 23 de febrero, como siempre a las 14 horas (en zona GMT +1.00), se dará a conocer en esta bitácora el fallo del jurado del V Premio de Relato mínimo Diomedea. Y a lo largo de esta semana publicaré la cuarta entrada de la serie El cuento de 2008, dedicada al libro de relatos Como una historia de terror, de Jon Bilbao (Salto de Página, 2008). Por otro lado, voy a establecer un enlace permanente a la entrada anterior en la barra lateral de esta página, para que quien desee participar en nuestra tertulia sobre el cuento, o quien prefiera sentarse a escuchar, pueda seguir haciéndolo.




Bases del VI Premio de Relato mínimo Diomedea:


1. Desde las 14 horas (en zona GMT +1.00) del lunes 16 de febrero de 2009, queda abierta la convocatoria para el VI Premio de Relato mínimo Diomedea, al que pueden optar autores o autoras de cualquier país, presentando UN SOLO RELATO a concurso por convocatoria. Los finalistas y GANADORES de anteriores ediciones pueden volver a presentarse, con nuevos trabajos, en todo caso.

2. Los relatos se presentarán en castellano, y deberán ser originales e inéditos en medios impresos. Pueden haber sido publicados en una bitácora personal o colectiva, o en alguna revista virtual, pero en ningún caso estarán sujetos a compromiso alguno de publicación o de derechos de cualquier tipo con terceros. Toda responsabilidad derivada del incumplimiento de este punto o por cualquier otro tipo de lesión de derechos de terceros recaerá exclusivamente sobre el participante en este concurso.

3. La extensión de los trabajos no superará las doscientas palabras, ni será inferior a cien. El título del relato (en ningún caso superior a cuarenta caracteres) no se incluye en ese cómputo.

4. Los relatos sólo podrán presentarse a concurso a través de un mensaje a esta dirección de correo-e, escribiendo siempre en el asunto del mensaje: «Para el VI Premio de Relato mínimo Diomedea». En el cuerpo del mensaje deberá constar el nombre y apellido real del autor o autora y la localidad en la que reside, así como la URL de su página o bitácora, si dispone de ella. El relato se enviará sólo como documento adjunto de Word, en el que no constarán los datos del autor. A modo de plica virtual, a cada relato se le asignará un código alfanumérico de diez dígitos, por lo que el jurado no tendrá ninguna referencia de su autoría cuando valore los relatos candidatos. El administrador estará a disposición de los autores para resolver cualquier duda o imprevisto, pero en ningún caso mantendrá diálogo con ellos acerca de la valoración de sus trabajos o de las deliberaciones y decisiones del jurado.

5. El plazo para la recepción de relatos expirará a las 14 horas[1] (en zona GMT +1.00) del próximo lunes 13 de abril de 2009. Todos los relatos que lleguen a la dirección facilitada pasado ese plazo pasarán de manera automática a participar en el VII Premio de Relato mínimo Diomedea.

6. El jurado estará compuesto y asesorado por críticos, editores, escritores y profesores de diversos talleres de escritura creativa, y su fallo ―inapelable― se dará a conocer a las 14 horas (en zona GMT +1.00) del lunes 20 de abril de 2009, mediante una entrada en esta misma bitácora, en la que aparecerá publicado el relato ganador, el nombre de su autor o autora, la localidad y el país en la que resida, junto con un enlace a su página web o bitácora, si dispone de ella. También aparecerán publicados, en los mismos términos, los dos relatos finalistas. En ningún caso se hará pública ninguna dirección de correo-e. Los autores de los relatos son los únicos propietarios de sus derechos, y su publicación en esta bitácora está bajo una licencia de Creative Commons, que permite la reproducción sin fines comerciales ni alteración de contenidos, y obliga a indicar autoría y fuente.

7. El premio para el autor o autora del relato ganador consistirá en un lote de tres libros de relatos, por determinar. Los finalistas obtendrán un libro de relatos. El método de envío o recogida de los libros se convendrá con los interesados[2].

8. Si el ganador o ganadora dispone de página web o bitácora, hará constar en ella su galardón, en una entrada o con un banner ―que le será facilitado por el administrador―, pero siempre con un enlace a la entrada de esta bitácora en la que se haya publicado el fallo con su relato, y en el que figure el texto: «VI Premio de Relato mínimo Diomedea». A los finalistas se les hará una propuesta en términos similares.

9. En el futuro se considerará la posibilidad de publicación de los relatos ganadores de sucesivas convocatorias y de una selección de los finalistas y demás participantes, en una antología editada y supervisada por un sello editorial[3].

10. La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

[1] Los autores o autoras que envíen sus relatos desde otras zonas deberán tener en cuenta la diferencia horaria para poder entrar a tiempo en la convocatoria.
[2] El administrador correrá con los gastos de envío por correo ordinario en territorio de la Unión Europea. Para otros territorios y envíos especiales, como certificados y urgentes, el destinatario asumirá parte del cargo.
[3] Este punto no es vinculante. Se presentará el proyecto a una editorial y se tomará la decisión de hacer una edición venal o no venal de la antología según las circunstancias.
Premiados en anteriores convocatorias:

I Premio de Relato mínimo Diomedea
II Premio de Relato mínimo Diomedea
III Premio de Relato mínimo Diomedea
IV Premio de Relato mínimo Diomedea

3 comentarios:

Juan Carlos Márquez dijo...

Qué monísima te ha quedado la taza. Mola.

Arilena dijo...

Ya te digo JC. Yo por un momento he pensado que realmente Sergi había inventado el gadget que decía, para invitar a cafés virtuales.

Sergi Bellver dijo...

Dadme tiempo, queridos, que todo es ponerse con el HTML...

Códigos a mí...