Bitácora de Sergi Bellver: octubre 2008

24/10/08

Presentación del libro "Entradas de cine" de Medardo Fraile.

Foto de www.ciertadistancia.blogspot.comHoy, viernes 24 de octubre, a las 20 horas, se presenta en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro Entradas de cine, de Medardo Fraile, maestro de cuentistas y mejor persona (un niño sabio que pasa de los 80). Participarán José Luis Garci, Lourdes de Orduña, Juan Cobos y el editor, Antonio J. Huerga.

El Círculo de Bellas Artes está en la C/ Marqués de Casa Riera, 2, entre las estaciones de metro de Sevilla y Banco de España.

DATOS:

Título: Entradas de cine
Autor: Medardo Fraile
ISBN: 978-84-837472-7-8
Precio: 14 euros
Edita: Huerga y Fierro

Y si no podéis acudir, leed, leed los cuentos de este hombre, que son vida y son verdad, os lo aseguro. Si no sabéis por dónde empezar, os sugiero uno de estos dos, en especial el de Páginas de Espuma, con un maravilloso prólogo de Ángel Zapata:

Título: Cuentos de verdad
Autor: Medardo Fraile
ISBN: 978-84-376178-2-4
Edita: Cátedra




Título: Escritura y verdad. Cuentos completos
Autor: Medardo Fraile
ISBN: 978-84-956423-8-7
Edita: Páginas de Espuma



Abrochando lo uno en lo otro y del cine a un prólogo, y del prólogo a todos nosotros, cuando pase el día de hoy os recordaré otra cita para el próximo viernes, que ya figura en la Agenda de esta bitácora, pero sobre la que hay mucho que decir, y voy a decirlo, antes de que suceda:


Aumentar imagen

El próximo viernes 31 de octubre se presentará en Madrid Nosotros, todos nosotros, el esperado nuevo libro de cuentos de Víctor García Antón, que se abre con un prólogo —cómo no— del escritor y profesor Medardo Fraile. El acto contará con la presencia del escritor Alfonso Fernández Burgos, y tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, en el complejo El Águila, de la calle Ramírez de Prado, número 3.


A continuación, alrededor de las 21 horas, tendrá lugar una reunión en el Bar Hall del cercano Rafaelhoteles Atocha, en la calle Méndez Álvaro, número 30, donde el autor firmará ejemplares de su libro.

Título: Nosotros, todos nosotros
Autor: Víctor García Antón
Prólogo: Medardo Fraile
ISBN: 978-84-935618-6-4
Precio: 14 euros
Dimensiones: 13,5 x 21,5 cm
Páginas: 112
Edita: Gens
Colección: Guermantes, número 14

Distribución y venta:

- Carrasco Libros Tel.: 91 569 16 00 / 08

- A través de la editorial:

Gens ediciones
C/ Santa Inés, 4
28012 Madrid
91 467 11 02
correo-e del editor
El mismo día de la presentación habrá ejemplares a la venta, durante la firma del autor.

- Librería recomendada:

Tres rosas amarillas
C/ San Vicente Ferrer, 34.
28004 - Madrid.
Tfno. 91 522 81 08
También puedes hacer tu pedido en su página web.

16/10/08

Convocatoria del IV Premio de Relato mínimo Diomedea.

Alguna vez tenía que ocurrir: vuelve el Diomedea, a lo grande y con algunos cambios (los principales, como su nuevo carácter bimestral, van resaltados en mayúsculas). Hay fiebres que no tienen cura, amigos...




Bases del IV Premio de Relato mínimo Diomedea:


1. Desde las 14 horas (en zona GMT +1.00) del jueves 16 de octubre de 2008, queda abierta la convocatoria para el IV Premio de Relato mínimo Diomedea, al que pueden optar autores o autoras de cualquier país, presentando UN SOLO RELATO a concurso por convocatoria. Los finalistas Y GANADORES de anteriores ediciones pueden volver a presentarse, con nuevos trabajos, en todo caso.

2. Los relatos se presentarán en castellano, y deberán ser originales e inéditos en medios impresos. Pueden haber sido publicados en una bitácora personal o colectiva, o en alguna revista virtual, pero en ningún caso estarán sujetos a compromiso alguno de publicación o de derechos de cualquier tipo con terceros. Toda responsabilidad derivada del incumplimiento de este punto o por cualquier otro tipo de lesión de derechos de terceros recaerá exclusivamente sobre el participante en este concurso.

3. La extensión de los trabajos no superará las doscientas palabras, ni será inferior a cien. El título del relato (en ningún caso superior a cuarenta caracteres) no se incluye en ese cómputo.

4. Los relatos sólo podrán presentarse a concurso a través de un mensaje a esta dirección de correo-e, escribiendo siempre en el asunto del mensaje: «Para el IV Premio de Relato mínimo Diomedea». En el cuerpo del mensaje deberá constar el nombre y apellido real del autor o autora y la localidad en la que reside, así como la URL de su página o bitácora, si dispone de ella. El relato se enviará sólo como documento adjunto de Word, en el que no constarán los datos del autor. A modo de plica virtual, a cada relato se le asignará un código alfanumérico de diez dígitos, por lo que el jurado no tendrá ninguna referencia de su autoría cuando valore los relatos candidatos. El administrador estará a disposición de los autores para resolver cualquier duda o imprevisto, pero en ningún caso mantendrá diálogo con ellos acerca de la valoración de sus trabajos o de las deliberaciones y decisiones del jurado.

5. El plazo para la recepción de relatos expirará a las 14 horas[1] (en zona GMT +1.00) del próximo lunes 15 de diciembre de 2008. Todos los relatos que lleguen a la dirección facilitada pasado ese plazo pasarán de manera automática a participar en el V Premio de Relato mínimo Diomedea.

6. El jurado estará compuesto y asesorado por críticos, escritores y profesores de diversos talleres de escritura creativa, y su fallo ―inapelable― se dará a conocer a las 14 horas (en zona GMT +1.00) del lunes 22 de diciembre de 2008, mediante una entrada en esta misma bitácora, en la que aparecerá publicado el relato ganador, el nombre de su autor o autora, la localidad y el país en la que resida, junto con un enlace a su página web o bitácora, si dispone de ella. También aparecerán publicados, en los mismos términos, los dos relatos finalistas. En ningún caso se hará pública ninguna dirección de correo-e. Los autores de los relatos son los únicos propietarios de sus derechos, y su publicación en esta bitácora está bajo una licencia de Creative Commons, que permite la reproducción sin fines comerciales ni alteración de contenidos, y obliga a indicar autoría y fuente.

7. El premio para el autor o autora del relato ganador consistirá en un lote de tres libros de relatos, por determinar. Los finalistas obtendrán un libro de relatos. El método de envío o recogida de los libros se convendrá con los interesados[2].

8. Si el ganador o ganadora dispone de página web o bitácora, hará constar en ella su galardón, en una entrada o con un banner ―que le será facilitado por el administrador―, pero siempre con un enlace a la entrada de esta bitácora en la que se haya publicado el fallo con su relato, y en el que figure el texto: «IV Premio de Relato mínimo Diomedea». A los finalistas se les hará una propuesta en términos similares.

9. En el futuro se considerará la posibilidad de publicación de los relatos ganadores de sucesivas convocatorias y de una selección de los finalistas y demás participantes, en una antología editada y supervisada por un sello editorial[3].

10. La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

[1] Los autores o autoras que envíen sus relatos desde otras zonas deberán tener en cuenta la diferencia horaria para poder entrar a tiempo en la convocatoria.
[2] El administrador correrá con los gastos de envío por correo ordinario en territorio de la Unión Europea. Para otros territorios y envíos especiales, como certificados y urgentes, el destinatario asumirá parte del cargo.
[3] Este punto no es vinculante. Se presentará el proyecto a una editorial y se tomará la decisión de hacer una edición venal o no venal de la antología según las circunstancias.
Premiados en anteriores convocatorias:

I Premio de Relato mínimo Diomedea
II Premio de Relato mínimo Diomedea
III Premio de Relato mínimo Diomedea