Bitácora de Sergi Bellver: Historia sentimental del jerbo del Gobi.

25/6/08

Historia sentimental del jerbo del Gobi.


© Sergi Bellver


«Todos nacemos originales y morimos copias.»
CARL GUSTAV JUNG

18 comentarios:

carlos maiques dijo...

Qué bien, Sergi. Tú puedes, claro que sí. "El humor, el humor..."

(Historia melancólica del lagarto espinudo):

-Bífido es mi amor, mi señor.

-Tiene todo mi respeto y mi silencio, pero nada de abrazos.

Anónimo dijo...

Te noto más alegre?leí apuntes del subsuelo y ahora acabo tocarnos la cara,ya sé que no es la que recomendabas pero es que no la tenían y quería leer algo de ella,la historia me parece de lo más original,el probador,su manera de escribir me gusta a medias,digamos que no está mal,no me defrauda pero me gusta la escritura un poco más intensa,apuntes del subsuelo me cautivó bastante y me queda pendiente cuentos imprescindibles,pues eso,sé feliz!un beso.Gcc

Anónimo dijo...

Impresionante el ratolí,el jerbo del Gobi,quines orelles,m'encanta,no puedo evitarlo,me gustan los bichos,y por favor,que no lo mediaticen,jajaja,ciao!Gcc

Anónimo dijo...

Ah,un saludo con la mano pero sin abrazos a carlos maiques,que siempre parece un poco enfadado ;)
Gcc.

carlos maiques dijo...

Hmm. No sé que decir. Voy a probar:

es un lagarto espinudo, por eso no pide abrazos, y es ficción "pura" Gcc. Si parezco enfadado, la verdad, también ha de ser verdad que "me estoy quitando". Una mano ondeando, pues. Y un saludo al jerbo anacoreta.

carlos maiques dijo...

PS: Si finalmente consigues hacerte con La escala de los mapas, encontrarás casi seguro esa intensidad que te agrada leer. Bona nit..

Anónimo dijo...

Bona nit igualment Carlos Maiques,ara sí,un plaer!Gcc

miguel ángel zapata dijo...

JG-453. Jerbo del Gobi. Aseado, pinturero, no bebo nunca, también amistad. Me gustará escuchar atentamente cada palabra agostada que de tu boca brote. Con susurrar bastará, nada de gritos. Abstenerse espíritus gélidos. Recibo en casa (descuento a expediciones).

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,mi querido Miguel Ángel Zapata,me encantó su original idea del anuncio amistoso, brillante sin más,un saludo desde la mesa de enfrente de la barra,sí,sí,soy la de la birra sin alcohol!Salut.Gcc

Esther dijo...

Me encanta el pompóm del rabo, las orejas elefantinas, el ceño fruncido de no sé quién (¿de usted?)y la frase que acompaña. Ojalá fuera al revés. Nacer copia y morir original...

miguel ángel zapata dijo...

Cerveza sin alcohol, cerveza sin alcohol..., ¡ay!, no caigo, Gcc, no caigo, lo siento... Quizá alguna pista más...

carlos maiques dijo...

Hola Sergi:

(¿Y después,dices que soy un grafómano, moi ? Mira que eres imprevisible)

Opción 1: Pregúntale al jerbo del viento o del sur, pregúntale al corazón de los ojos del gato –¿orgánico, mecánico?- que se desliza entre las esquinas y los tejados. Hay tiempo de sobra para ratones, hombres y polillas, para devorar(nos) trajes de gala y monos de trabajo. Grandes simios enfrascados en proyectos cilíndricos, adyacentes con ECOesferas de muestra. Otras posibilidades y el tun tun que dice “cazador del blanco, corazón yerro”, variando significados a cada relectura. Otros senderos, siempre vuelven a pisarse por primera vez. Nadie puede decirlo (con seguridad, nunca).

Opción 2: Naufrago. Sobrevivo. Nado hasta las Tres Islas Amarillas, y, entonces, junto a la palmera… nada de café! Unas cervezas bastarán, con algo de piscolabis de acompañamiento: olivas, frutos secos, comentarios adicionales, guiños cómplices, algunos gestos y disensiones.

Opción 3: ¿Y qué decir de una siesta?

El calor, que no os afecte demasiado -a mí me aplatana las neuronas, ya lo véis-. Un saludo.

Anónimo dijo...

La etología es una ciencia que estudia y engloba los diferentes patrones de comportamiento de las diferentes especies de animales, de las cuales formamos parte. Dentro de esta parte de la ciencia, se puede ver desde los patrones de conducta comunes de diversas especies, hasta las formas de autodefensa, de apareamiento o la capacidad de imitación del ser humano hacia sus iguales.No sé si contesta en algo a la cita expuesta, para mí es bastante esclarecedor pero del todo admite otras propuestas más metafóricas,buen finde a estas mujeres y hombres tan interesantes que dan voz a esta bitácora!Gcc.

Hechi dijo...

No, todos no, ser único es una responsabilidad, cierto es más fácil unirse al rebaño de turno y saltar vallas...Pero yo sé que tú, como yo, vas a contracorriente, eres auténtico.
Muá

marina dijo...

mmm...en apariencia...
seguro que el jerbo nacido de tus manos es capaz de hacer malabarismos con su graciosa cola mientras ondea sus orejitas y se marca con el pie derecho unos pasos de claqué y con el izquierdo otros de tango...!

:-)

bon dia al nou dia i bon estiu...!
i...fins aviat!

marian dijo...

¡Qué mono el jerbo! parece un dumbito, pero no sé por qué está tan enfadado con esas iniciales, algo le habrán hecho...
Leo la frase y asiento, pero luego dejo la cabeza quieta y digo no, ahí te has columpiado un poco, Sr. Jung. Todos nacemos originales y, en efecto, todos copiamos, si no no sabríamos hablar, andar, escribir..., pero no todos morimos copias: algunos nos resistimos a las verdades oficiales, incluídas las de las sectas originales.

BondageX dijo...

Me encanta este blog aunque no suela entrar a comentar, pero me lo paso casi mejor leyendo los comentarios que vais dejando, huellas del paso imbatibles en el tiempo.

Entre todos haceis de mis días algo original, no quiero copias.

Gracias.

Sergi Bellver dijo...

¿Acaso queda alguien capaz de dudar que lo mejor de esta bitácora es, de largo, la participación de sus lectores?

Gracias a todos, ha sido muy gratificante dejaros el chiringuito abierto y ver cómo os poníais cómodos sin necesidad del anfitrión.

En cuanto a la entrada, en fin, salvando las estratosféricas distancias, pretendía conseguir el mismo efecto que algunos cuentos de Chéjov (manda huevos, el Sergi, qué bocazas): suscitar un ánimo o una motivación por el estímulo contrario. Cuando uno termina de leer "El hombre enfundado" lo primero que necesita es desnudarse y que le dé el aire... Pues esto igual, lo que pretendo y persigo es que todo ser humano permanezca fiel a su esencia y a su naturaleza, por mucho que desde fuera se pasen toda la vida tratando de uniformar nuestra apariencia, "validez", motivación, necesidades y hasta nuestros deseos.

Yo nací como el jerbo del Gobi, rarito, ridículo a según qué ojos, distinto, seguro. ¿Pasa algo?

Un abrazo a todos, hoy no contesto uno por uno porque me falta tiempo y quiero hablar un poco de otras personas. Nueva y pragmática entrada en unos minutos.

Abrazo con orejas XXL para todos. Sou collonuts.