Bitácora de Sergi Bellver: Patria querida.

16/1/08

Patria querida.

De las únicas ciertas, como el mar, mis zapatos o el abrazo: la poesía.



El próximo viernes 25 de enero se presenta en Asturias el libro de poemas NN, de Julio Espinosa Guerra, primer título de la colección de poesía Caja Alta, de Gens ediciones. El acto contará con la participación del poeta asturiano Fernando Menéndez y tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gijón, en la calle Ramón Areces, 2.

El poeta chileno Julio Espinosa Guerra, residente en Zaragoza, dirige la revista de poesía Heterogénea, y acaba de estrenar bitácora personal con El revés y el derecho.

3 comentarios:

Franco DiMerda dijo...

La poesía chilena, junto con la peruana, son consideradas como de la mejor a nivel de Latinoamérica. Un gusto que te hayas animado a publicar a este vate paisano de Nicanor Parra.

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Estuve en su página, gracias por informarnos de su apertura y por la mención a este poeta de inspiraciones bellas.

Te envío un abrazo cálido desde MEdellín, Colombia!

Sergi Bellver dijo...

Gracias por la visita, Franco di Merda (joder, lo pongo todo porque me da más grima decir "Franco" a secas que "di merda" -huele peor-).

Si hay una nueva poesía chilena, que heredó del padre pero lo mató a tiempo -más aún que Bolaño en su Carnet de baile-, Julio Espinosa Guerra es sin duda parte de esa realidad.

Un abrazo y la bienvenida.

*

Me alegra que le visitaras, Lully. Su poesía es para filtrarla con razón y tripas, no se queda en lo "bonito" y está muy, muy trabajada, precisamente, para que suene tan limpia.

Un abrazo para Medellín.