Bitácora de Sergi Bellver: Vuestras huellas.

23/1/07

Vuestras huellas.

Nota previa, actualizada a 26 de enero de 2008:

Desde hoy queda habilitada la opción de aceptar sólo comentarios de usuarios regsitrados, en Blogger, Open ID, AOL, Wordpress, etcétera. Los que no dispongáis de una bitácora sólo tenéis que registraros como usuarios, o acceder con una cuenta de Google. Esta medida tiene carácter provisional.


De junio de 2006:

Mientras se mantenga activa la moderación de comentarios, el administrador de esta bitácora (o sea, el que suscribe) deberá aprobar vuestras huellas para que sean publicadas. Los comentarios se revisarán y se actualizarán como mínimo una vez al día de lunes a viernes, en el peor de los casos, y hasta cuatro o cinco veces en el mejor, cuando sea posible. Por razones obvias, el fin de semana puede descender el ritmo de revisión y actualización de vuestras intervenciones. De manera ocasional podrá desactivarse la moderación de comentarios, en los intervalos en los que el administrador se encuentre conectado y pueda supervisarlos a posteriori. En principio la no moderación de comentarios aseguraría (y así sucedía hasta ahora) una mayor agilidad e interactividad en vuestras aportaciones, y me gusta pensar que esta bitácora la hacemos entre todos, pero hay algunos motivos que, por el momento, me llevan a tomar estas medidas, que son provisionales. Lo que no variará en un futuro será la inclusión de un breve código alfabético que deberéis completar para poder validar vuestras huellas, aún antes de ser moderadas, ya que, de lo contrario, tendría que vérmelas con el famoso spam. Doy fe de que en ocasiones pueden acumularse más de cien "comentarios" colgados por cualquier robot informático, los que no aparecerían publicados de todos modos, pero sí tomarían demasiado tiempo a la hora de eliminarlos.
En esta bitácora se ha respetado y se respetará siempre la libertad de expresión (y el anonimato, si así se desea, de sus usuarios), salvo los casos en los que se incurra en apología de cualquier conducta delictiva o reprobable, como pueden ser el terrorismo, la xenofobia, la pederastia, el sexismo o la violencia, así como otras, si no ilegales en todos sus matices, sí ilegítimas e inmorales a mi parecer, como por ejemplo la simple y basta grosería. En este sentido, no se tolerarán en ningún caso los insultos personales ni las injurias a terceros, así como toda forma de publicidad gratuita o autopromoción que no demuestre interés alguno por los contenidos de esta página, por lo que el administrador se reserva el derecho a editar los comentarios que no respeten dichos criterios, pudiendo censurar una parte o la totalidad de una intervención. En caso de hacer una corrección parcial a un comentario, se ofrecerá siempre una explicación argumentada a dicha actuación.
Todas estas disposiciones tienen como único objetivo garantizar el correcto funcionamiento de la bitácora y la integridad moral tanto de su creador como de sus visitantes, así como la observancia de un mínimo código ético que sería deseable en cualquier entorno virtual. El sentido de vuestras huellas aquí no es otro que el de crear un ambiente propicio al debate y el intercambio, así como ofreceros la posibilidad de exponer vuestras opiniones, tanto favorables como críticas, por lo que os animo tanto a unas como a otras, lejos en todo momento de la más pacata corrección política, pero ceñidos a esa ética indispensable de la que hablábamos, en aras de enriquecer la perspectiva y la tarea del autor de esta bitácora, y la experiencia que los lectores obtengan de su visita. Gracias a todos por vuestra atención.

1 comentario:

Son Poemas dijo...

¡De nada, Sergi!
Espero que admitas esta intervención y las venideras.

Gracias.

L.Romero