Bitácora de Sergi Bellver: Meme-nto.

4/10/06

Meme-nto.

Dedicado a mi amiga Dheniss, a quien le hubiera
pasado este "meme", si tuviera bitácora.
Feliz cumpleaños, china.

Detesto los encadenados virtuales, especialmente los que suele enviarte ese contacto de la agenda que jamás tiene tiempo de escribirte un puñetero correo, y en los que te auguran la excomunión o un herpes genital vitalicio si rompes la cadena, pero en los dos últimos que han propiciado sendas entradas, el motivo y el buen gusto justifican la excepción.
En fin, prosigo con el "meme musical", recibido de El síndrome Chéjov, bueno, más bien solicitado de refilón con pucheros (patético por mi parte), y que transmito (eh, que con mentar una o dos canciones por pregunta vale, no hace falta ser tan esdrújulo como yo) a Frag-mentos, Marea blanca, José Zinc, Insanity, Solvvinge y Marina (un altre cop?, doncs sí, qui millor que tú per dir quelcom amb cançons).
¿Que por qué a tanta gente? ¿Y por qué no? Este es un buen ejemplo de cómo un buen cuentista (Miguel Ángel) resulta conciso, y un presunto novelista (¿es a mí?) necesita contar toda la historia, porque preparando este "meme-nto" me he dado cuenta de que pocas veces había logrado narrar tan exactamente algunas cosas como con estas canciones. El resultado final de este autoretrato me deja tan en cueros, ante el observador (u oyente) sensible, que casi lo publico con una mano aferrada allá abajo. ¿Qué esperaban, que no convirtiera lo previsible en otra cosa? Cómo se nota que cada vez me lee menos gente. Acabaré hablándole a las farolas, doblándolas de tedio con mis historias, pero apuesto a que de alguna lograría volcar una luz diferente. Con eso me vale.

Las dos últimas entradas han sido poco más que excusas para publicar algo -aún diciendo, siempre-, mientras preparo una intensa reseña (por llamarla así) sobre "La vida ausente" de Zapata, la segunda parte del artículo sobre Roth, y cometo, en grado de tentativa y con agravantes, algún poema en prosa. Son unas seis horas de música, y no creo que haya valiente que pueda con ellas, pero por si tenéis curiosidad por alguna pieza o queréis rememorar otra, las que aparecen como enlace pueden escucharse aparte en su respectiva página (si a vuestro navegador le da la gana, claro, y si no saltan las exasperantes "cookies" de publicidad, que de dulces sólo tienen el nombre); con las canciones (en marrón) que lucen controles, ya sabéis, "play" o "stop" según convenga, y concederle unos segundos para que "lea el disco", pero acordaros de detener una antes de activar la siguiente o se armará el galimatías. Las que aparecen en gris aún no están disponibles, pero las actualizaré en breve. Como dice la jugadora de "air-hockey" más bella del Mediterráneo: "hay que reconocer que te lo curras, Sergi." Lo que empiezo a dudar es si sirve para algo.


¿Eres hombre o mujer?:

Descríbete:
Message in a bottle (The Police).

Forever young (Joan Baez).

Little wing (Jimmi Hendrix).
Troubadour (George Winston).

Meditaçao (Nara Leao).

Beast of Burden (The Rolling Stones).
“I'll never be your Beast of Burden
I've walked for miles my feet are hurting
All I want is for you to make love to me”


Starman (David Bowie).

Vagabundear (Joan Manuel Serrat).

Mi patria en mis zapatos (El último de la fila).


Hungry heart (Bruce Springsteen).
Whole lotta love (Led Zeppelin).


¿Qué sienten las personas cerca de ti?:

Bigmouth strikes again (The Smiths).

Don’t get me wrong (The Pretenders).


Come as you are (Nirvana).

Trust (Philip Glass).
Inner Smile (Texas).

Close to me (The Cure).
Si todos fossem iguais a vocé
(Vinicius de Moraes con Mª Creuza & Toquinho).


¿Cómo te sientes?:
The battle of evermore (Led Zeppelin).

People are strange (The Doors).
The passenger (Iggy Pop).

Under pressure (David Bowie & Freddy Mercury).
En los árboles (El último de la fila).


Alive (Pearl Jam).

Born again (Black Sabbath).


¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?:


Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente: (¿¿mi qué??)

So far away (Dire Straits).

Missing –Remix- (Everything but the girl).

Waiting in vain (Bob Marley).
“I don't wanna wait in vain for your love”

Orgullecida (Compay Segundo).

Teardrop (Massive Attack).
Hey now (Finley Quaye).
“Hey now, where have you been?
You know that I’ve been waiting for you.
Hey now, what have you seen?
You know that I’ve been looking for you”



I want you (Bob Dylan).
Eu sei que vou te amar (Vinicius de Moraes
con Mª Creuza & Toquinho).


I will find you (Clannad).


¿Dónde quisieras estar ahora?:
Driving -Remix- (Everything but the girl).

Theme from Silk Road (Kitaro).

Lobo hombre en París (La Unión).
Parisien du Nord (Cheb Mani).

Muiñeiras de Poio e Ourense (Lyam O’Flynn & Carlos Nuñez).

Miradouro de Santa Catarina (Madredeus).

Paraiso di Atlantico (Césaria Évora).

Jammu Africa (Ismaël Lo).


Mar antiguo (El último de la fila).

Mediterráneo (Joan Manuel Serrat).


My hometown (Bruce Springsteen).

¿Cómo eres respecto al amor?:
Buon giorno principessa (Nicola Piovani).

Round here (Counting Crows).
The piano - Concert suite: The promise-
The heart asks pleasure first (Michael Nyman).

I’m your man (Leonard Cohen).

Only when I lose myself (Depeche Mode).
“It’s only when I lose myself
in someone else, that I find myself”


“La tempestad” Op.31/2. Allegretto (Ludwig van Beethoven).

Bad (U2).
Engel (Rammstein).
“Got weiss ich will kein Engel sein”

All is full of love (Björk).
Yo vivo enamorao -Tangos- (Camarón).

Have you ever seen the rain?
(Creedence Clearwater Revival).


Enjoy the silence (Depeche Mode).
I've got you under my skin (Frank Sinatra).

Annie's song (John Denver).

"You fill up my senses like a night in the forest.
Like a mountain in spring-time
like a walk in the rain
like a storm in the desert
like a sleepy blue ocean
You fill up my senses, come fill me again.

Come let me love you, let me give my life to you
Let me drown in your laughter, let me die in your arm.
Let me lay down beside you, let me always be with you.
Come let me love you, come love me again"


Quand on n'a que l'amour (Jacques Brel).

Els vells amants (Joan Manuel Serrat).

Sueño de amor n.3 (Franz Listz).


¿Cómo es tu vida?:

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?:
Disarm (Smashing Pumpkins).

Love (John Lennon).


Inshallah (Omar Faruk Tekbilek).


Escribe una cita o frase famosa:

Ahora despídete:
Goodbye blue sky (Pink Floyd).

Canta por mí (El último de la fila).

M’en vaig a peu (Joan Manuel Serrat).

“però no vull que els teus ulls plorin, diguem Adéu,
el camí fa pujada i me’n vaig a peu”



Farewell (B.S.O. “Blade Runner”).

2 comentarios:

MaleNa dijo...

"Te lo curras Sergi" no tengo duda.

Farewell (B.S.O. “Blade Runner”) me invade con azules profundos.



Es intensa y bella.
Te intimo a subirla :)





Soplo besos.

Natureza dijo...

No he visto ésa entrada, és muy bella! Tengo muchas de las musicas y las eschucho siempre. Recordaré de ti y de tu imagen que no olvido jamás.

Gracias y un Beso,
Identidad.