Bitácora de Sergi Bellver: Novedades.

27/5/06

Novedades.

Nightnoise: One little nephew.


.............



Antes de nada, debo pediros disculpas a algunos por tres cosas:

- Aquellos que no tengáis una conexión demasiado rápida habréis notado que mis alas tardan en cargarse en vuestra pantalla, debido, sobre todo, al gran número de elementos gráficos. Podría borrar unos cuantos, hacer los enlaces como todo el mundo, etc., pero entonces no tendría ya sentido haberme mudado a esta nueva casa, porque precisamente lo hice para poder plasmar mi creatividad de cualquier forma posible, y no sólo desde la palabra. Como ya ha hecho alguno de vosotros, hacedme saber si tenéis problemas y trataré de solucionar lo que esté en mi mano. Por de pronto estoy eliminando algunos enlaces de páginas que ya no están disponibles, tratando de hacer sitio. Ese es el motivo, por ejemplo, de que muchos textos en las cajas laterales aparezcan en movimiento en una marquesina, para ahorrar espacio.

- El ritmo de publicación está siendo muy lento, lo sé, pero es porque estoy preparando varias cosas a la vez, como por ejemplo un par de entradas que inaugurarán la sección Maestros, con un poeta que ya forma parte del Parnaso (y una sorpresa para honrar sus versos, y con la que acompañaré cada entrada referente a un poeta) y un escritor prácticamente desconocido para la gran mayoría. También preparo varios textos en prosa. Mayo ha sido para brotar y eclosionar, los frutos vienen a partir de ahora. Poco a poco, como locomotora de vapor, iré ganando el andén hasta alcanzar el ritmo de crucero, a toda máquina.

- Hasta hoy los comentarios aparecen tras ser moderados, y eso puede llevar un tiempo, un par de días como máximo. Estoy publicándolos todos (a la espera de aceptar también a algún crítico mordaz e inmisericorde que quiera darme caña), pero debo deciros que conforme vayamos caminando juntos, iré borrando aquellos comentarios, y también enlaces, que sean meras tarjetas de visita, esto es, del tipo “hola, me gustó tu página, visita la mía, nos leemos, amiguito” y luego nunca más se supo, ya sabéis de lo que hablo. En cuanto a mi correo electrónico (el que aparece arriba) y los comentarios, espero podáis excusarme si a menudo tardo mucho en responder. Además tampoco lo hago nunca en esta misma página, prefiero hacerlo en las vuestras o en privado.

Sólo queda comentar las novedades en Alas de albatros:

Mi ventana es un rincón que cedo aún a la improvisación y el impulso. Irá cambiando según los días o el estado de ánimo. A veces abierta, a veces cerrada, siempre con un breve texto derramado sin cuidado como un vaso y el rumor de aquello a lo que la ventana se asome. Ese sonido puede sumarse a una canción que esté sonando, si queréis, o sugeriros a solas un paisaje interior.

La Gaceta, Semanario irreverente de noticias caducadas, aparecerá con la frecuencia, el cariz y el afán que ese mismo lema reza. Cuando sean varios los números (en breve llega el segundo), habrá un enlace donde poder releerlos todos. Si la letra es demasiado esquiva, me lo decís. Si genera debate, lanzaros al ruedo. Si os aburre, quejaros y quemadla.

Hades & Valhalla no va a ensalzar y condenar siempre a entidades o personajes relacionados con la literatura o la cultura, pero en principio se bregará en ese campo.

Mi vida en concierto cambió de nombre, se redujo un poco, pero ahí está para tratar de haceros este rato más familiar, tal vez, si preferís leer estas alas con vuestra propia canción. Hasta con la mía, si sois de oído resistente... Las canciones irán cambiando de vez en cuando. Por ahora suenan una sola vez si le dais al “play”, y como siempre, hay que detener una antes de darle a la otra, para evitar acoples. Aunque podéis probar a dejar el rumor de Mi ventana. Hoy ese arroyo y la bruma irlandesa, por ejemplo, conjugan muy bien. La música de las entradas será de momento la única que suene de modo continuo. Si queréis escuchar la música original de una entrada anterior, tan sólo tenéis que detener la última y darle al triangulito en la que queráis. Si en todos los archivos sonoros de esta página coloco unos controles reducidos ("play/pause" y "stop"), es para que daros libertad, porque a veces la banda sonora de una bitácora puede desafinar con las letras o el estado de ánimo del visitante. Hoy os pongo una nueva, para dejar descansar a Pau Casals y amenizar este informe logístico. Si alguna vez falla la reproducción de una pieza, puede ser un fallo temporal de la página donde se encuentra alojada.

Leyendo, elemental, querido Watson, aunque de momento me resisto a hacer valoraciones de esos libros, simplemente aparecerán los que duerman junto a mi almohada en ese momento.

De momento lo he colocado en Translation, y “Under construction” (¿no te he dicho que está en construcción, por qué le das entonces, pillastre?), pero tal vez cuando esté acabado aparezca en alguna otra parte. El caso es que será como una bienvenida políglota para navegantes…

¡Ah! Y la cita literaria de la cabecera irá cambiando cada semana…

En fin, sólo me queda agradeceros a la amable minoría que aterrizáis aquí que sigáis con el ánimo y la paciencia de reemprender el vuelo conmigo. Si tenéis cualquier sugerencia, queja o idea, no dudéis en exponerla.

Feliz fin de semana a todos.

5 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Gracias por tus amables comentarios.

Un saludo.

patri dijo...

Vaya cambio, Sergi! realmente tu creatividad la has sabido sacar por todas las vías posibles, eh... me encanta que hayas puesto "yellow" de coldplay entre la lista de canciones que se pueden escuchar en la página (es una de mis preferidas).
Q tengas mucha suerte en este nuevo vuelo!
1beso desde barcelona

Marea Blanca dijo...

Querido Albatros, mientras voy y vengo, entre marejadillas y marejadas, mientras mezo los barcos de mis aguas, mientras llevo y traigo las botellas, observo su vuelo, sus acrobacias.. es usted maestro del vuelo sin motor.

Oleadas de besos.

El Navegante dijo...

Sergi, por fin pjuedo pasear con mi barco bajo los puentes y las cúpulas que ornamentan el templo de alguen que la tene reclara, como decimos por aquí.
Estás construyendo un obra arquitectónica, no sólo por la factura de la misma, sino por el nervio motor que la inspira, de elevados sentimientos y siempre tendiendo en cuenta a quién y cómo va dirigido.
No tengo dudas, que cuando culimines tu faena plenamente, tu soñado blog será un lujo como ya se vilsumbra, y me siento halagado de estar ya navegando en esta nueva casa.
Gracias por tu gentil comentario, vale?
Un fuerte abrazo.

Wenuan dijo...

Bueno, supongo que aunque te demores, de todas formas estaré visitandote...como ahora me daba una vuelta para saludar, gracias por el comentario, hay cosas nuevas por si te decides a visitarme.
Saludos
PD: Estuviste viviendo en el sur de chile?